Cuadro Comparativo
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Porlán
(El diario del profesor. Un recurso para la
investigación en el aula.)
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Zabalza
(Diarios de clase. Un instrumento de
investigación y desarrollo profesional)
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.-Desarrollo
de un nivel más profundo de descripción.
.-Reflejo
de los tipos de actividades y las
diferentes secuencias más frecuentes en
clase.
.-Descripción
de los acontecimientos más significativos de la dinámica psicosocial.
.-Otros
acontecimientos de la vida del aula (organización del espacio y del material)
.-Panorama
general y significativo de lo que ocurre en el aula.
.-Es
un recurso metodológico que permite reflejar el punto de vista del autor
sobre los procesos más significativos de la dinámica en que está inmerso.
.- Es
una guía para la reflexión sobre la práctica que favorece la toma de
conciencia del profesor sobre su proceso de evolución y sus modelos de
referencia.
.-
Fortalece el desarrollo de los niveles descriptivo, analítico, explicativo, y
valorativos del proceso de investigación y reflexión del profesor.
.- El
diario es un recurso metodológico donde el maestro puede plasmar su punto de
vista sobre los procesos más importante.
.- La falta de participación de una mayoría de
niños en las puestas en común.
.-
Formular una descripción genérica.
.- Mayor
focalización y análisis de la problemática.
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.- Lo
bueno del diario es que en el se puede plasmar tanto lo objetivo, como lo
descriptivo, como lo reflexivo y lo personal.
.-Las
situaciones observadas que decidimos registrar en los diarios les debemos dar
seguimientos en sucesivos registros
.-
Son documentos en los que los profesores recogen sus impresiones sobre lo que
va sucediendo en sus clases.
.- Este
recurso favorece el desarrollo de los niveles descriptivo, analítico
explicativo y valorativo del proceso escolar.
.-
Son los documentos en los que los profesores recogen sus impresiones
sobre lo que va sucediendo en sus clases.
.-
Revisa los elementos de su mundo personal y franquear la opacidad.
Reconstruye la experiencia y se comparten dichas experiencias.
.-
Atender a las necesidades de los alumnos o a seguir el programa.
.- Próximos a la realidad
.- Actividades en el desarrollo de clase.
.-
Recoger información significativa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
.- Acumular información histórica sobre el
aula y lo que pasa en ella.
.-
Identificar problemas que se hayan ido presentando.
.- Reflexionar sobre los sucesos.
.- Imaginar soluciones.
.- Tratar al diario como un objeto de
investigación.
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viernes, 27 de enero de 2017
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